martes, 20 de marzo de 2012

Magdalenas de chocolate y naranja

¡Ya era hora!
Una receta llena de calorías, pero buena, no, ¡BUENÍSIMA! No voy a andarme por las ramas que sé que estáis deseando que os diga como hacerlas.



Necesitaremos
- 100 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla.
- 150 gramos de harina.
- 100 gramos de cacao en polvo (sirve el de los desayunos).
- Medio sobre de levadura.
- 2 huevos.
- Una naranja.
- Onzas de chocolate o pepitas de chocolate (opcional).

Pasos
En un bol ponemos los huevos, la mantequilla y el azúcar y los batimos todo muy bien. Yo no derretí la mantequilla pero si os es más fácil para mezclarlo todo bien, podéis derretirla sin problema. 
Lavamos bien la naranja y añadimos ralladura a nuestra mezcla. La exprimimos y añadimos el zumo, junto con la levadura. 
Tamizamos la harina y como no tenemos tamizador usamos un colador. Ahora añadimos el cacao y la harina, poco a poco, batiendo y mezclando  muy bien.
La masa va quedar muy muy muy espesa, no os asustéis, yo lo hice, pero es que es así, espesa.
Las pepitas de chocolate o las onzas picadas las podemos añadir al final y removemos. Yo no les puse porque me dio la sensación de que iban a empalagar demasiado.

Dejamos reposar la masa unos 10 minutos y rellenamos los moldes. Si son de papel las magdalenas no va a "subir" van a "ensanchar", porque deforman el papel, lo ideal es poner los moldes de papel dentro de unas flaneras o usar moldes de silicona (que es lo que hice yo). Normalmente se rellena un tercio del molde pero en este caso la masa va a subir menos, por lo que podemos llenar el molde un poco más.

Metemos nuestras maravillosas magdalenas en el horno que previamente habremos precalentado a 180 grados. 
En teoría tenemos que tenerlas 20 minutos en el horno, pero como siempre, eso va a depender de nuestro horno. Yo las tuve demasiado tiempo y quedaron durísimas, como piedras vaya. Rocío me dio un pequeño truco: pincharlas de vez en cuando y cuando salga un poco manchado de masa apagamos el horno y dejamos que el calor residual termine de hacerlas. La segunda hornada salió en su punto con este pequeño truco.

Una vez sacadas del horno podemos decorarlas como más nos guste para hacerlas más apetecibles a la vista. Yo usé pepitas de chocolate, azúcar avainillada y confeti de colores. Ahí os dejo una muestra sin decorar y otra decoradas.

¡A ejercitar las papilas gustativas!

2 comentarios:

  1. jajaja el experimento no se pone jajaja tenía que haber contado que te salieron bien desde el principio jaja aunque nosotras nos la comemos como esten!!

    ResponderEliminar
  2. por cierto me ha encantado la etiqueta de truco del almendruco jaja la utilizaré en futuros post

    ResponderEliminar