domingo, 4 de marzo de 2012

Saladitos de hojaldre

Las coblogers parecen estar un poco vagas para escribir, así que, aquí me tenéis, dispuesta a haceros salivar una vez más con una receta buenísima :)
Hoy vamos a hacer un entrante, aunque yo lo considero más una tapita, es lo que tenemos los granadinos, ¡que nos gusta una tapa oye! Es muy fácil y con ingredientes de andar por casa.

Necesitaremos:
- Hojaldre (congelado o refrigerado, ambos nos sirven).
- Huevo para pintar el hojaldre.
- Y los ingredientes que más nos gusten para rellenar nuestro hojaldre, en este caso yo usé:
   - Sobrasada
   - Jamon york
   - Queso
   - Salchichas


Pasos:



Primero extendemos la plancha de hojaldre sobre una superficie plana, yo suelo hacerlo sobre una tabla, y la amasamos un poco con el rodillo. Marcamos la anchura que queremos que tenga nuestro saladito, teniendo en cuenta que habrá que doblar la masa para cerrarlo, y extendemos en la linea media el ingrediente con el que vayamos a rellenarlo. Lo normal es que el saladito tenga el tamaño de un bocado. 




Ahora plegamos un lateral del hojaldre sobre el relleno, y pintamos con huevo el otro lateral de hojaldre para que se pegue al plegarlo, quedando así:




Vamos con el siguiente ingrediente igual que antes, extendemos en el centro una capa de jamon york y encima ponemos queso.



Yo no soy muy fan de las salchichas tipo frankfurt, es más, me parecen uno de esos alimentos industriales que no  aportan nada bueno a nuestra alimentación y mucho menos a nuestro organismo, peeero los saladitos no eran solo para mí y a mis compañeros de piso les gustan, y aunque se las raciono muchísimo, ese día cedí. 

El proceso cambia un poco ahora: el trozo de hojaldre que nos sobra lo cortamos de manera que nos salen dos tiras. Cortamos las salchichas en dos o tres trozos y el hojaldre en rectángulos un poco menos anchos para que al liar la salchicha esta sobresalga un pelín. Pintamos uno de los lados y plegamos sobre el otro haciendo un rollo. Pintamos la parte superior de los hojaldres para que se doren en el horno. Aquí hay una cosa importante que yo no tuve en cuenta: la zona de unión de los hojaldres debe quedar hacia abajo, porque si queda en la parte superior al hornearse tiende a abrirse, separándose y queda poco estético. (señalado con un círculo en la última foto)


Cortamos las tiras de hojaldre ya rellenas y pintadas en trozos del tamaño de un bocado y las pinchamos con un palillo, un tenedor o la punta de un cuchillo. Las metemos en el horno precalentado previamente, durante 10 o 15 minutos, que será el tiempo suficiente para que se dore el hojaldre.



Podéis cambiar los ingredientes y poner lo que más os guste, yo os recomiendo que probéis también con paté y con atún con tomate, no los he puesto porque no tenía fotos, pero están buenísimos y se hacen igual que los de sobrasada o los de jamón york y queso.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario