domingo, 15 de abril de 2012

Ensalada de patata

Llego a casa después de una jornada intensiva de biblioteca y me doy cuenta con desesperación de que no he sacado nada del congelador. ¡con el hambre que tengo! Abro la nevera: mmmmmm deberíamos haber hecho la compra del mes...por no haber no hay ni huevos...(solo uno) ¿y ahora que hago? Camino pensativa por la cocina en busca de una solución cuando reparo en que hay una caja entera de patatas recién cogidas del campo. Allá voy, una receta de estudiante de verdad: sin tiempo y sin gana de pasar mucho rato en la cocina. :)

Necesitaremos:
- Patatas. Si son pequeñas usaremos 2 o 3 por cabeza y si son medianas o grandes bastará con una o dos.
- Cualquier ingrediente que nos apetezca ponerle. En mi caso usé:
- Atún
- Maíz
- Cebolla
- Remolacha
- Zanahoria rallada
- Huevo
- Queso
- Me hubiera gustado poner tomate y pimiento, pero no me quedaban.

Pasos

Lo mejor es usar una olla espres para tardar 5 o 10 minutos, si no tenéis pues usáis una olla normal, claro que el tiempo de cocción aumentará exponencialmete. Llenamos la olla de agua, ponemos las patatas y los huevos, con el fuego al máximo. Dejamos que llegue a ebullición sin tapar la olla, una vez hierva la tapamos. Cuando el "pitorro" de la olla haga un ruido insoportable, bajamos el fuego y contamos 5 ó 6 minutos. Ya estan cocidas nuestras patatas y huevos.
Las picamos en torzos no muy pequeños y añadimos TODO lo que se nos ocurra o nos apetezca, también picado en trocitos. Yo puse todos los ingredientes de la lista de arriba y además la aliñé con sal, pimienta y aceite.


El resultado es este:


Estaba muy buena y además nos sirve de guarnición con un plato fuerte o bien la comemos como plato principal, ya que nutritivamente es muy muy completa, nos aporta todos los nutrientes fundamentales (proteinas, hidratos de carbono y ácidos grasos) ademas de otros como vitaminas, minerales, fibra... Eso sí, no es apta para la operación bikini que tanto preocupa por estas fechas, porque las patatas son hidratos de carbono, exactamente igual que el azúcar, asi que eso de que cocidas no engorda... ES UNA LEYENDA URBANA.


¿a qué esperáis insensatos? ¡a ejercitar las papilas gustativas! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario