martes, 8 de mayo de 2012

Arroz con carne.

Me niego a decir que la receta que hoy os traigo está buena, porque no, para mi no. No obstante hay muchas personas que le gusta, por lo tanto... hoy me ha tocado cocinarlo para mis compañeros de piso. Como a mi no me importa hacerlo..., lo que sí me importa es comerlo, pues nada se lo he preparado...


El resultado se lo tendréis que preguntar a ellos o fiaros de la foto.


Ingredientes:


- Arroz, 1 puñado grande por persona.
- Magro de cerdo, alrededor de 1/2 kilo.
- 1 cebolla.
- 1 tomate.
- 1 pimiento verde.
- 1 hoja de laurel.
- 1 ajo.
- Aceite.
- Sal.


Forma de preparación:



Ponemos a calentar la sarten con el aceite, un chorrito lo justo para que cubra la base. Hacemos el sofrito, con la cebolla, el tomate, el pimiento, el ajo y el laurel. No hace falta picarlo mucho porque se pasará por la batidora. Truco: no batir el laurel, ya que no se bate bien y se quedan los trocitos verdes flotando en el caldo. Así que lo apartáis y después volvéis a echarlo o lo tiráis porque se supone que ya tiene el sabor cogido. Bueno una vez batido se vuelve a echar en la sarten.

La carne se le quita la parte con más grasa, se lava y se añade al sofrito, se marea durante un ratito y a continuación se le pone agua hasta que cubra todo. Se deja hervir durante una media hora, así la carne se pone tierna.

Entonces se le echa el arroz, fijaros que tenga bastante agua para que el arroz no se quede duro. Todo el proceso de elaboración lo tenéis que hacer a fuego medio ya que el sofrito se queda pochadito y no quemado,la carne se queda más tierna al hervir lentamente y el arroz igual.

Por cierto, hace tiempo que no hablamos de precios, el paquete de arroz no llegó a un euro, la carne entre dos y tres depende de la cantidad y bueno los ingredientes del sofrito todo el mundo los tiene en casa...


El arroz es uno de los alimentos básicos y ancestrales de la población mundial, y por este motivo no es de extrañar que exista en cada cultura una serie de leyendas y mitos en torno a este grano sagrado, aquí os dejo la leyenda que más me ha gustado. (Podéis leer el resto en la página de la marca de arroz más famosa).

Una leyenda India habla de que el Dios Siva creó una bella mujer de la que se enamoró. Ella le puso como condición para casarse recibir un alimento que jamás le llegara a aburrir. Siva no logró encontrarlo, y la doncella murió de tristeza. Cuarenta días después, de su tumba brotó una planta desconocida que Siva reconoció como el alimento que su amada deseaba. Él recogió sus granos y los distribuyó por todo su reino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario