domingo, 3 de junio de 2012

Ensalada (parte I)

Llevamos un mes de operación bikini, acompañada como no, de dietas milagro imposibles de cumplir y que ponen en riesgo la integridad de nuestra salud casi en el 100% de los casos. 

Yo no creo en las dietas, creo en el hábito alimenticio; si lo pensamos detenidamente carece de sentido hacer dieta unas semanas para luego volver a los malos hábitos y a comer mal. No sabemos comer. Mi tía dice que como nunca he hecho una dieta, no tengo derecho a opinar al respecto. Así que digamos que no voy a hablar de dietas: hablemos de alimentarnos bien.

Cuando pensamos en una ensalada lo primero que viene a nuestra mente es lechuga con tomate y poco más, pero en realidad hay gran variedad de ensaladas que iremos viendo a lo largo de esta serie de entradas que me he propuesto hacer.



ENSALADA DE CANÓNIGOS



La entrada de hoy va íntegramente dedicada a ésta verdura de hoja verde con pinta de hierbajo pero que tiene un sabor peculiar y diferente.

Los podemos comprar en cualquier supermercado en bolsas ya listas para usar. Y los podemos comer como guarnición o cómo plato único. 

- Aliñados con sal, vinagre y un poco de aceite, acompañando a un plato fuerte de pescado o carne.




- Aliñados igual, les añadimos los ingredientes que nos apetezcan, si estamos contando calorías, evitamos el queso, el maiz y las aceitunas sobre todo.
Yo les he puesto zanahoria y pimiento rojo (de lata).




- También podemos usarlos simplemente como sustitutos de la lechuga y hacer una ensalada normal, o bien, mezclarlos con lechuga y hacer una ensalada "mixta" como en este caso.




Vamos con las calorías. Los canónigos tiene super pocas calorías, como todas las verduras de hoja verde: Canónigos: 26 kcal/125gr.
Zanahorias: 40 kcal/ 100gr.
Pimientos rojos: 16 kcal/lata
Tomate: 22 kcal/100gr.
Atún:  (si lo compramos al natural en vez de en aceite, aporta menos calorías, 60 y 80 por lata respectivamente)
Lechuga: 20 kcal/100 gr.
Aceitunas: 140 kcal/100gr.


¡a ejercitar las papilas gustativas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario