sábado, 16 de noviembre de 2013

Pasta IV

Me he propuesto mantener esto activo, al menos una entrada por semana.

Seguimos con la pasta, esta vez dos recetas, para que se nos haga menos largo, porque la pasta da para cientos, mejor, ¡miles! de recetas.

1- Espaguetis con verdura y huevo.
 
      Necesitaremos:
- 80 gr de pasta, la que más os guste.
- Media cebolla grande o una entera, pequeña.
- Pimiento verde (igual, medio grande o uno pequeño)
- 1 huevo
- Aceite
- Orégano, sal y pimienta.

Picamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y los ponemos a sofreir en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados, añadimos la pasta, que previamente habremos cocido, y salteamos un par de minutos; a continuación añadimos a las sartén un huevo, tal cual, y removemos para integrarlo con el resto de ingredientes y que se vaya haciendo. Cuando ya estaba casi hecho, le añadí un poco de orégano y una cantidad generosa de pimienta (como siempre, al gusto) mareé todo uno o dos minutos más y ¡voila! unos espaguetis ricos ricos.





2- Cuscús con verduras

Necesitaremos:
- Un sobre de cuscús (esta vez usé uno que viene ya con las especias añadidas)
- Una berengena.
- 2 pimientos verdes.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla grande.
- 1 calabazín pequeño.
- Un poco de aceite y sal.

Para hacer el cuscús seguiremos al pie de la letra las instrucciones del paquete, que viene muy bien explicadito todo. 

La verduras las trocearemos en porciones no muy grandes y las pondremos en una sartén (grande, porque si no, no os cabrá todo) o bien en una olla, que también nos sirve. Con un poco de aceite y sal. Salteamos a fuego medio durante unos 20 minutos, el tiempo en realidad es orientativo, dependerá de cada hornilla/vitrocerámica; las tenemos hasta que las verduras estén hechas ¿y cómo sé que están hechas?
Por varias cosas, pero sobre todo, porque el color cambia. Las incorporamos al cucús que tenemos reposando, tal y como pone en nuestro paquete y ¡voila! 
Rápido, sencillo, rico y nutritivo ¿se puede pedir algo más? es verdad que hay recetas de cuscús mas elaboradas y más ricas riquísimas, pero para un estudiante, ésta está muy bien, de guarnición, o si sois de poco comer, también vale como plato principal y ¡apta para vegetarianos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario