miércoles, 4 de junio de 2014

Cakepops

Lo prometido es deuda, aquí estoy con una deliciosa y dulce receta de cakepops.

Por mi santo pedí una "cakepopera" que es básicamente una sanwichera pero con agujeros redondos para hacer bolitas. Me la regaló Agu después de mucho insistir, porque según él, eso no es un regalo personal, es algo para la casa y eso, no se regala, se compra porque sí y punto. Que alguien le explique, por favor, que esto de la repostería creativa, para mí, es un hobby y no es comparable con regalar una freidora. ¡¡Gracias!!!


Os pongo unas fotos del invento, uno de los mejores sin duda, salen bolas perfectas en 5 minutos, y con esta receta...¡están de rechupete!


Ya sabéis que yo soy muy de método experimental, asi que, probé varias recetas para asegurarme de que el día de la comunión iban a estar tan ricos que serían un triunfo asegurado (¡y lo fueron!). La mejor receta es de Alma, blogera/repostera de referencia por excelencia, al menos para mí.

Necesitaremos:
- 100 ml de aceite de oliva (probé con mantequilla, y son demasiado grasientos)
- 2 huevos
- 200 gr de azúcar.
- 200 gr de harina.
- Cucharadita y media de levadura
- 100 ml de leche
- Una cucharadita de zumo de  limón
- Extracto al gusto ( yo use para la mitad vainilla y para la otra mitad limón)
- Candy melts o en su defecto chocolate.
- Palitos de chupachups 

El primer cakepop de prueba
En un vaso ponemos la leche y el limón, dejamos reposar 5-10 minutos.

Mientras, en un bol ponemos los huevo con el aceite y el azúcar. Mezclamos bien y vamos agregando la mitad de la harina tamizada con la levadura. Añadimos la leche con el limón, que ya habrá reposado. terminamos de poner la harina y mezclamos muy bien hasta tener una masa homogénea. Dividí la masa en dos y a una le añadí extracto de vainilla y a la otra limón.

Ponemos a calentar la cakepopera (hay moldes para horno, no es imprescindible tener una cakepopera) y vamos rellenando los huecos, unos dos tercios en teoría, pero yo los rellené hasta el filo y me salieron estupendamente. Hay que darse prisa en rellenar porque empiezan a subir enseguida. 

Cuando nuestras bolas de bizcocho esten frias, en un bol, derretimos un poco de candy melts (yo use rosa para los de vainilla y azul para los de limón) con cuidado de no quemarlo,  porque entonces habrá que tirarlo. Bañamos la punta del palo en el chocolate y lo pinchamos en la bola, sin pasarnos de la mitad. Este paso es importante, porque si no ponemos chocolate en el palo es muy probable que nuestro bizcocho se deslice por el palo y acabe hecho un desastre. Las metemos en la nevera o el congelador para que el chocolate se endurezca y haga de pegamento.

Buscamos un trozo de poliespan para colocar nuestros cakepops mientras se secan (yo no tenía, use unas esponjillas de las que se  meten en los jarrones para sujetar las flores, envueltas en una bolsa) o en su defecto ponemos a los compañeros de piso a sujetar palitos.

Derretimos el resto de candy metls, a mi me quedaron espesos, ¿como lo arreglo? calentar mas es un ERROR lo único que conseguimos es espesar mas el chocolate por el sobrecalentamiento o incluso quemarlo. Ambas opciones acaban con nuestro candy melt en la basura y nuestros cakepops desnudos. Le añadimos una cucharadita de aceite de girasol (el de oliva le dará mucho sabor y la mantequilla no es tan eficaz, aunque también nos vale) si sigue espeso, añadimos un pelín más, poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. 

Si no tenemos candy melts, derretimos una (o unas pocas más bien) tableta de chocolate exactamente igual. 

Antes de que se seque el baño, ponemos la decoración que más nos guste. Yo unos nonpareils que eligió Mati, a conjunto con los colores de la mesa dulce. 


Secandose














En la mesa dulce, los clavé en poliespan forrado con papel de regalo


Yo, poniéndome morada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario