lunes, 23 de junio de 2014

Mesa dulce para el bautizo de Lucía

Hace casi dos meses fui tita. Tita política eso sí, pero tita al fin y al cabo, porque los niños no entienden de genes. Si no, que le pregunten a Mati, que solo tiene dos titos, el tite Manolo que no comparte ni medio gen con ella pero del que ha heredado su tono de piel; y el tito Agu (que es primo político en todo caso) con el que tampoco tiene lazos de sangre pero del que ha heredado el tono verde de sus ojos...Pues por eso y muchas cosas más, tita con todas las letras.
El caso es que el Sábado pasado celebramos su bautizo, y aunque fue una idea precipitada, aunque yo no las tenía todas conmigo...al final en 5 días salió algo bonito. Como no podía ser de otra forma, le hicimos una precipitada mini mesa dulce.


Éramos unas 30 personas, un bebé y una sola niña así que no confiaba mucho en el éxito de una mesa dulce para adultos.

Hice unos cakepops, de vainilla (los rosas) y limón (los blancos). Receta aquí
Probé nuevas decoraciones, con purpurina y perlas; también probé un candy melt nuevo, estallido de colores se llama...¡estallido de pegotes lo llamaría yo! tiene colorines que no se ven bien cuando lo fundes, pero si te aportan unos pegotes horrorosos, así que a mitad de proceso decidí ponerles nonpareils que tenía de la mesa de Matilde. Los clavé en espuma para las flores, me parece mucho mejor que el poliespan y los puse en unos maceteros muy cuquis de Ikea.



Luego hice unos mini cupcakes: Vainilla, todo un clásico que te saca las castañas del fuego cuando no conoces a la gente se los va comer y obviamente no tienes ni idea de sus gustos, siempre son un acierto.
Unos de canela y chocolate, mis favoritos por excelencia que os pondré en la próxima entrada.
Y unos de ron con pasas, placer adulto. Era la ocasión para experimentar con lo licores, no había niños, era para un público adulto y que además adoran el ron, eso sí, producto de la tierra, ron Pálido de Motril.

Aquí os dejo la receta:

Necesitaremos

Para la masa:
- 115 gr de mantequilla
- 200gr de azúcar blanco
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- una curadita y media de levadura en polvo
- 120 ml de leche
- Pasas maceradas en ron durante una hora, yo las tuve hora y tres cuartos. ¿cuantas? al gusto, yo no las medí eché hasta que creí que eran bastantes, y luego eche un puñado más para la decoración.



Para la crema:
Los del stand para tartas son los de ron con pasas
- 250 gr de mantequilla
-300 gr de azúcar glas
- 45 ml de ron
-Pasas.













Ponemos la mantequilla en un bol con el azúcar y mezclamos. Luego añadimos los huevos uno a uno hasta que se integren bien. Después agregamos la mitad de la harina con la levadura tamizada, a continuación la leche y acto seguido el resto de la harina mezclada con la levadura. Mezclamos muy bien y ponemos las pasas.
Con el horno precalentado previamente, como siempre, horneamos entre 10 y 15 minutos, depende del horno, ya sabéis a 180 grados.
Yo hice mini cupcakes porque me parecen más fáciles de comer, uno ve un cupcake y piensa pfff no se si después de todo lo que he cenado me va a caber...pero un mini cupcake te mira y te dice: ¡cómeme!
La masa da para doce cupcakes o 48 mini cupcakes. Hice 24 mini cupcakes y 6 cupcakes.

Para la crema, mezclamos la mantequilla y el azúcar con el ron. una vez está todo bien mezclado, ponemos nuestra masa en una manga pastelera y decoramos los mini cupcakes cuando esten fríos. Yo hice un circulo por los bordes y en el centro puse unas pocas de pasas maceradas.



Además de cupcakes y cake pops, pusimos chuches, conguitos, m&m, bolas de chocolate y cereal, pestiños que hizo la abuela paterna y unas chocolatinas de recuerdo para los invitados a las que el tito Agu les hizo un envoltorio monísimo.



Todo ello decorado con una guirnalda con su nombre y un angelito de globos que sujeta un globo de feliz bautizo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario